Se ha dictado una orden judicial para la aprehensión de Gustavo Adolfo Infante por no acatar la orden de separación otorgada a favor de Maribel Guardia.

Se ha dictado una orden judicial para la aprehensión de Gustavo Adolfo Infante por no acatar la orden de separación otorgada a favor de Maribel Guardia.

Un juez de la Ciudad de México impuso 12 horas de arresto administrativo al periodista Gustavo Adolfo Infante, después de constatarse que incumplió nuevamente la orden de restricción solicitada por la actriz Maribel Guardia, que le prohíbe referirse a ella en cualquier medio.

La decisión fue anunciada el jueves 13 de noviembre durante el programa Dulce y Picosito conducido por Flor Rubio. Según informó Carlo Uriel, invitado al programa, la medida se tomó luego de que se confirmara que Infante volvió a hacer comentarios despectivos hacia Guardia en sus plataformas digitales.

Infante, consultado sobre el asunto, declaró no haber sido notificado y mencionó tener un amparo, lo cual habría impedido la ejecución inmediata del arresto. Sin embargo, expertos consideran que la existencia de este recurso es contradictoria si aún no se había informado oficialmente sobre la resolución.

Aparte del arresto temporal, Infante está obligado a retirar de redes sociales todo contenido relacionado con Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón, incluyendo videos, imágenes y publicaciones en sus programas o cuentas administradas por él.

Javier Ceriani, otro periodista, informó que la Policía Cibernética ya recibió instrucciones para proteger el material donde Infante habría violado la orden de restricción y notificó a YouTube para proceder con la eliminación del contenido.

La prohibición se originó en septiembre, cuando un juez impuso al conductor la prohibición de acercarse, contactar o mencionar a Guardia, extendiéndose también a los demás colaboradores del programa De Primera Mano. La medida está basada en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya que algunos comentarios realizados contra Guardia fueron considerados peyorativos.

Hasta la noche del jueves, Gustavo Adolfo Infante no había emitido ningún comunicado oficial sobre la orden judicial.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *