La familia Chávez enfrenta momentos difíciles una vez más. Después de que el ‘César del boxeo’, Julio César Chávez González, fuera detenido y deportado, fue llevado a un hospital en Culiacán, Sinaloa, debido a problemas de salud.
El anuncio de su hijo Omar Chávez
Fue Omar Chávez, su hijo, quien compartió un video en redes sociales mostrando a su padre recostado en una camilla junto con su médico. En el video, difundido la noche del 28 de septiembre, se ve al exboxeador consciente pero cansado, saludando a la cámara.
Omar explicó que su padre fue llevado a un centro médico privado debido a fuertes dolores en la parte baja de la espalda. “¡Qué onda! Aquí estamos en el hospital Los Ángeles con el doctor, van a operar a mi papá y estamos aquí con él”, comentó.
El diagnóstico médico
Según el médico responsable, al ex campeón mundial se le detectó una piedra en las vías urinarias, específicamente en el uréter izquierdo, lo que causó su malestar. Por esto, necesita someterse a un procedimiento quirúrgico.
“Desde hace mucho tiempo estoy atendiendo la salud del campeón aquí en Culiacán y, esta vez, tiene dolor debido a una piedra en la vía urinaria. El doctor Iván Aguilar, urólogo, se la va a retirar”, explicó el médico.
Chávez, de 62 años, respondió brevemente a la cámara durante su revisión: “Bien, bien, gracias, doctor. Ya estamos listos”.
Planes familiares en el boxeo
Antes de que se complicara su salud, Chávez había anunciado un regreso a la actividad para sus hijos:
“Voy a dar una primicia: mi hijo Julio y también Omar van a pelear. Se presentarán en San Luis Potosí el 13 de diciembre. Y, como ahora están limpios y sanos, a lo mejor yo hago una exhibición ahí”, reveló el comentarista de Box Azteca.
