Sergio “Checo” Pérez ya tendría decidido su futuro en la Fórmula 1. Según reportes de medios especializados, el piloto mexicano será presentado oficialmente como nuevo miembro del equipo Cadillac una vez concluido el Gran Premio de Hungría, que es la última carrera antes del parón veraniego.
La información fue revelada por el periodista Ed Spencer y publicada en Autoevolution, indicando que Pérez ha firmado un contrato con la escudería estadounidense para ser su piloto principal a partir de la temporada 2026, cuando Cadillac hará su debut oficial en la máxima categoría.
“Se entiende que el contrato con Pérez será financieramente beneficioso para ambas partes, y se informa que el empresario mexicano Carlos Slim está involucrado en el acuerdo”, reportó Spencer este lunes.
Anuncio oficial tras el parón
El anuncio formal se realizaría durante la pausa veraniega del campeonato, después del Gran Premio de Hungría, que marca el final de la primera mitad de la temporada 2025. Cadillac aprovechará este tiempo para presentar a su nuevo piloto y comenzar a construir el proyecto que debutará en el Gran Premio de Australia 2026, bajo el nuevo reglamento técnico de la F1.
¿Quién acompañará a Checo en Cadillac?
Aunque Checo sería el piloto insignia del nuevo equipo, la segunda butaca aún no está definida. Entre los nombres que han sonado para compartir equipo con él están el brasileño Felipe Drugovich, el finlandés Valtteri Bottas y el alemán Mick Schumacher.
Este último confirmó en entrevista con Motorsport que está en conversaciones activas con Cadillac:
“(Las conversaciones) están en marcha, con una comunicación muy positiva. Es un gran proyecto, con gran historia, y estar negociando me hace feliz. Estoy en una posición óptima”, declaró el piloto de 26 años.
La llegada de Pérez a Cadillac marcaría una nueva etapa en su carrera, con la oportunidad de liderar un proyecto desde sus inicios, en un equipo respaldado por General Motors y con ambiciones claras de competir al más alto nivel en la F1.
