En cuatro sedes diferentes, la delegación mexicana compuesta por Donovan Carrillo, Sara Schleper, Regina Martínez, Allan Corona y Lasse Gaxiola participó en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Donovan Carrillo y Sarah Schleper fueron los abanderados que llevaron a la Delegación Mexicana al escenario principal durante la gran inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Milano Cortina 2026. En cuatro sedes distintas; San Siro, Cortina, Livigno y Pedrazzo, los atletas mexicanos que competirán en el evento desfilaron.
Para esta edición, la organización de los Juegos Olímpicos de invierno decidió dar visibilidad a todas sus ciudades sede, por lo que Donovan Carrillo apareció en San Siro, Regina Martínez y Allan Corona en Cortina, Sarah Schleper en Pedrazzo y Lasse Gaxiola en Livigno.
¿Cómo salió la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno?
Durante el desfile, los deportistas mostraron las tradiciones mexicanas a través de sus uniformes; la marca que los fabricó utilizó textiles que recuerdan sarapes y jorongos, con bloques de color verde y detalles en rojo.
Los atletas tuvieron que esperar un tiempo considerable para aparecer, ya que la ceremonia comenzó cuando Italia recordó al escultor y pintor Antonio Canova. En el escenario se presentó una de sus obras más importantes: “Psique reanimada por el beso del amor”, seguida de la representación de las tradiciones del país como ‘El Carnaval de Venecia’, sin olvidar la alimentación, música y vestimenta.
María Carey continuó con el evento. En un perfecto italiano, la cantante interpretó “Nel blu, dipinto di blu”, conocido popularmente como “Volare”, del compositor Domenico Modugno y finalizó, ya en inglés, con “Nothing Is Impossible”.
En un video y manejando un tranvía, se observó a Valentino Rossi, multicampeón del deporte motor, quien trasladó al lugar donde se realizó el evento a Sergio Mattarella, presidente de Italia. Antes de que diera unas palabras, realizaron una pasarela con modelos vestidos por Giorgio Armani, quien falleció el año pasado.
Laura Pausini interpretó el himno de Italia mientras se ondeaba la bandera del país que albergará la justa olímpica. En cuanto Pausini dejó el escenario, el actor Pierfrancesco ocupó el lugar para interpretar “L’Infinito” (El Infinito), poema lírico compuesto por el poeta italiano Giacomo Leopardi.
Antes de que desfilaran los atletas de las naciones participantes y mientras había música combinada con bailes, aparecieron los Aros Olímpicos, cada uno de ellos separados, y empezaron a unirse en el aire para que, posteriormente, saliera Grecia y sus atletas, ya que fue el país creador de las justas olímpicas.
México fue uno de los últimos en aparecer; con apenas cinco atletas, la representación nacional es uno de los países que tendrá menos participantes en el certamen.
