La actriz mexicana Florinda Meza desmintió categóricamente que Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y el productor Enrique Segoviano hayan tenido una pelea en Acapulco, tal como se muestra en la bioserie “Chespirito: Sin querer queriendo”.
Durante una entrevista para el programa De Primera Mano, conducido por Gustavo Adolfo Infante, Meza cuestionó la veracidad del contenido de dicha producción y afirmó que los creadores “inventaron” hechos para elaborar el guion.
“Todo lo que aparece en esa serie es mentira, todo es falso. Durante ocho años hicieron creer al público que era la biografía de Roberto y al final resultó ser ficción”, declaró la actriz.
Acusaciones de daño moral
Meza acusó a los productores de la bioserie de haber actuado con dolo y afirmó que el proyecto ha afectado su imagen pública.
“Los autores de esa serie hicieron mucho daño… provocaron un linchamiento mediático y eso no nada más es inhumano e injusto, es ilegal; es un daño moral a mi trayectoria y a mi profesión”, declaró.
La actriz reiteró que no participó en la producción ni autorizó el uso de su vida personal para crear personajes ficticios.
“Nunca hubo pleitos”
Florinda Meza aclaró que Roberto Gómez Bolaños y Enrique Segoviano mantuvieron siempre una relación cordial y de amistad, contraria a la versión mostrada en la serie.
“Nunca hubo pleitos, nunca se peleó Enrique Segoviano con Roberto, eran amigos. Los autores crearon un personaje de ficción y la gente creyó que era yo”, explicó.
Cabe recordar que Meza estuvo comprometida con Segoviano antes de iniciar su relación con Gómez Bolaños, tema que también fue abordado de manera ficticia en la serie.
“Es mi vida privada”
La actriz afirmó que el uso de su imagen y su historia personal con fines comerciales constituye una violación a su privacidad:
“Nada de lo que está en esa serie es verdad. Usar mi vida, mi imagen con el punto de que es un personaje es con dolo para lucrar. Es mi vida privada, no tengo por qué darle explicaciones a nadie”, concluyó.
